Rayos  X

Descripción

La radiografía intrabucal es una técnica exploratoria consistente en la colocación, dentro de la boca, de placas radiográficas de diferentes tamaños que son impresionadas desde el exterior por un aparato de rayos X.

Para transformar la radiación de salida en una imagen visible podemos hacer incidir la radiación sobre una pantalla fluorescente, también llamada radioscopia, o utilizar el efecto fotoquímico o de ionización para obtener una imagen final, es decir, una radiografía.

Estos equipos suelen tener problemas de origen electrónico por variaciones de voltaje o mala refrigeración de sus componentes, los cuales se traducen prácticamente en todos los casos a una reparación electrónica, si el cabezal es el que presenta problemas esto pudo ser debido a un golpe o mala calidad del tubo no reconocible durante su fabricación, se debe tener especial cuidado en la reparación de estos equipos ya que como generadores de radiación ionizante presentan graves daños a la salud del profesional. Estamos capacitados para la evaluación y reparación de equipos periapical y panorámicos, así como para equipos radiovisografos y reveladores automáticos.

Somos una empresa de amplia trayectoria especializada en el área de servicio integral a clínicas dentales, creada para sastifacer la necesidad de una atención personalizada e independiente donde el profesional pueda ser asistido en toda gama de equipos, sin importas marcas, modelos o procedencia.

Equipos tanto de antigua gama como de nueva generacion, como Belmont, Chase Virginia, Siemens, Ritec; así como las series Gnatus, Kavo, Olsen, Denimed.