Piezas de mano

Descripción

Las piezas de mano constituyen el elemento más utilizado en la odontología, operatoria y restauradora. La pieza de mano trabaja con un principio semejante al del taladro ya que en ella se van montando los instrumentos de corte, pulido que giran a diversas velocidades, lo cual se sostiene con la mano.

La pieza de mano de alta velocidad o turbina trabaja a una velocidad de 100.000 a 450.000 revoluciones por minuto, requiere de agua para realizar su función, causa menor esfuerzo y fatiga al operador, utiliza fresas más duras, se usa en desgaste de dientes, hueso y eliminación de tejido cariado y material dental del paciente.

La pieza de mano de baja velocidad o micromotor trabaja a una velocidad de 25.000 revoluciones por minuto, puede o no trabajar con agua, requiere de mayor esfuerzo para el operador causando fatiga, utiliza fresas de acero y a comparación de la pieza de mano de alta velocidad, ésta se utiliza especialmente para pulido o acciones con manipulación lenta.

Algunas piezas de mano trabajan por fricción (adaptador de fresas) fresas de tallo liso y delgado y otras contienen pequeñas muescas (cerrojo) fresas de tallo grueso y largo, como pimpollos.

Somos una empresa de amplia trayectoria especializada en el área de servicio integral a clínicas dentales, creada para sastifacer la necesidad de una atención personalizada e independiente donde el profesional pueda ser asistido en toda gama de equipos, sin importas marcas, modelos o procedencia.

Ofrecemos experiencia en equipos tanto de antigua gama como de nueva generacion, como Belmont, Chase Virginia, Siemens, Ritec; así como las series Gnatus, Kavo, Olsen, Denimed.